12:30 h.

Encuentros Especiales Cervezas Alhambra

María Jesús Peregrín y Elisabeth Anglarill

Lugar: Restaurante Eixa

TAPA: El secreto de Empúries

Sardina ahumada con plátano y parmesano, en homenaje a la temática de la novela que presenta Elisabeth Anglarill y que conecta dos épocas diferentes a través del yacimiento arqueológico de Empúries.

Elisabeth Anglarill | “Los malos muertos”

Sinopsis: El presente es solo una grieta por la que se filtra el pasado.

En 2012, el hallazgo de unos restos óseos en las ruinas de Empúries sacude a la población costera de L’Escala. No son en absoluto los que cabría esperar en un yacimiento griego. Al poco tiempo, aparece además un segundo cuerpo. Alex Sabell, una de las agentes a cargo de la investigación, se ve sin previo aviso atrapada en una pesadilla que tiene como centro una mentira que parece anidar en el seno de su propia familia. Sabell, quien con el apoyo del comisario francés Jérôme Tolbert comenzará a investigar a espaldas de sus superiores, descubrirá muy pronto que esos cadáveres son, en realidad, las grietas por las que se filtra el pasado.

En 1912, la ilusión de Mateu Mercader, un joven arqueólogo recién llegado a las excavaciones de Empúries, se desvanece al descubrir que los más descarados expolios están a la orden del día. ¿Se pondrá del lado de los que se enriquecen con el tráfico de piezas históricas o hará lo posible por ponerle fin?

¿Qué pasó en Empúries a principios del siglo XX que aún tiene consecuencias cien años después? Lo mejor del género negro y la novela histórica se conjuga con maestría en esta adictiva y minuciosa narración, en la que presente y pasado se imbrican en una trama tan inquietante como hipnótica.

María Jesús Peregrín |“Soledades al filo de la pólvora”

Sinopsis: Dos meses antes de su jubilación, Martín Expósito, inspector de policía de carácter huraño, recibe el encargo de su superior de hallar el paradero de una periodista de televisión desaparecida en un hotel de lujo de Madrid mientras realizaba un reportaje.

Soledades al filo de la pólvora cruza novela negra rural y thriller institucional con una marcada crítica social. Aborda temas como el abuso de poder, la prostitución y la violencia sexual, así como la infidelidad, asociada a la soledad no deseada, el encubrimiento, la culpa o el deseo entendido como coacción.

Las escenas de tensión, escritas con tono de brigada de homicidios, tienen músculo y potencia emocional.

18:00 h.

“El último verso”

En conversación con Hermógenes Patón

Lugar: Librería Picasso

Sinopsis: Un cadáver dispuesto como un ángel de cadenas. Un corazón arrancado y convertido en símbolo. Un crimen que no es solo asesinato, sino mensaje. Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintas ciudades españolas vinculados a poemas clásicos, la inspectora Clara Moreno y el subcomisario Mikel Otxoa se enfrentan a un criminal meticuloso, culto y obsesivo que utiliza la literatura como firma. Cada escena está cuidadosamente construida. Cada víctima parece elegida por una razón. Y cada verso es una pista. Pero lo que comienza como una investigación policial pronto se convierte en algo más inquietante: un duelo intelectual contra alguien que no mata por impulso, sino por convicción. El último verso es un thriller oscuro, elegante y perturbador que demuestra que la belleza también puede ser letal… y que la poesía, en manos equivocadas, puede convertirse en un arma. Hermógenes Patón convierte la literatura en un arma narrativa, combinando tensión, cultura y profundidad psicológica con una precisión propia de los grandes thrillers.

19:00 h.

“Monstruos de Covadonga”

Carlos Caro en conversación con Iván Centenillo

Lugar: Librería Picasso

Sinopsis: Covadonga, 2013. El cuerpo sin vida de Aída aparece abandonado en el Parque del Príncipe, tiene la cabeza destrozada. El caso se resuelve con facilidad, encuentran sangre de la víctima en la camisa de su verdugo.Cangas de Onís, 2023. Una década después el terror azota de nuevo al pueblo. Los inspectores Raquel César y David Torres tratarán descubrir qué ocurrió con esas chicas y por qué todas las pistas los conducen hasta el pasado.¿Qué pasó con Aída Martínez?¿Por qué alguien está empeñado en recordarlo?

20:00 h.

“Nuestra señora del abismo”

Xus González en conversación con Mercedes Salvador 

Lugar: Librería Picasso

Sinopsis: El santuario del valle de Miranda es un paisaje idílico, entre majestuosas montañas y fuentes naturales, al que acuden peregrinos y turistas durante todo el año. Un verdadero oasis en el corazón del Pirineo catalán. Sin embargo, nadie quiere mencionar que, durante tres años seguidos, ha habido en el lugar inexplicables desapariciones.

Como tantos otros que trabajan allí, Víctor Trafalgar huye de su pasado. Ha aceptado un trabajo de verano en el complejo hotelero del valle, una simple tapadera para investigar en secreto qué pasó con Noa, la última desaparecida.

Pero cuando, por cuarto año consecutivo, una de las trabajadoras del hotel se desvanece en la noche, todo vuelve a removerse. Los mossos d’esquadra que llevan el caso, liderados por un sargento inexperto recién llegado del área metropolitana, deben encontrar el patrón que une las pocas pistas que tienen… si quieren evitar que haya más víctimas. Entretanto, un ambiente incendiario se ha instalado entre los vecinos de Quintana de Ter, la ciudad al pie de las montañas.