10:00 h. Ruta literaria

El Albaicín de “Las niñas salvajes”

Inscripciones: PLAZAS AGOTADAS

La escritora granadina May R. Ayamonte nos servirá de guía por los principales escenarios de su último libro, “Las niñas salvajes”, un thriller extremo que mantiene en vilo al lector hasta su desgarrador final.

13:00 h.

Encuentro Singular Noir Cervezas Alhambra con… May R. Ayamonte en conversación con Jesús Lens

Lugar: Bar El Pañero. Tapa noir: Arroz negro

La joven autora granadina conversará con los lectores sobre su última novela, “Las niñas salvajes” (Ed. Contraluz). 

1975, Granada. En el Virgen del Carmen, un colegio religioso y exclusivo para niñas, una de ellas espera con ilusión ser adoptada. Los años transcurren y su esperanza, cerca de desvanecerse, cambiará cuando reciba el aviso de que una familia está interesada en ella.

2017, Un brutal asesinato: Jimena Cruz, una periodista en horas bajas, recibirá la noticia de que un cuerpo sin vida ha aparecido en el Albaicín.

Cuando acude a la escena, descubre que pertenece a María, quien fue su maestra en la infancia y a quien consideraba su segunda madre. Hugo, su amante y uno de los oficiales al cargo de la investigación, intentará mantenerla al margen. Pero para Jimena, el caso acaba de convertirse en personal y nada ni nadie podrá detenerla.

Y una revelación que lo cambiará todo: Cuando el pasado irrumpe en el presente y los secretos que se creían enterrados salen a la luz, las vidas de todos los personajes que transitan esta novela cambiarán para siempre.

17:00 h.

El escritor Víctor Amela conversará con Jesús Lens 

Lugar: Estación Alcázar del Genil

Escucha aquí a Víctor Amela leyendo un fragmento su última novela, «Si yo me pierdo»

18:00 h. Conversación literaria

Santiago Álvarez (“Muerdealmas”), con Mª Ángeles Montero de Espinosa

Lugar: Librería Picasso

Sinopsis: Abel Lanuza sale de un centro psiquiátrico tras treinta meses de internado e intenta retomar su vida con Merche, su mujer, y Jorge, el hijo de ambos, pero todo le es adverso. Su única oportunidad para recuperarse es la herencia de su tío, que recientemente se ha suicidado en la aldea de Muerdealmas, en el remoto territorio de la Tinença de Benifassà. Allí le recibirá un entorno hostil y salvaje dominado por los hermanos Osset (Ibón, Ventisca y Ferrán), cuyas actividades delictivas mantienen su modo de vida.

Los Osset son una familia en crisis cuyo líder está cuestionado mientras crece la tensión con sus enemigos históricos, los Piedelobo. Ventisca Osset intentará evitar que esta grieta crezca, a pesar de que ella misma soporta el peso de un gran secreto.

Abel y su familia parecen adaptarse a la vida en Muerdealmas, pero solo es un espejismo. Pronto emergerán recuerdos relacionados con los Osset y el pasado de Abel, borroso en su memoria. Decidido a descubrir la suerte de su tío, Abel iniciará una investigación obsesiva mientras los Osset maniobran para evitar el desastre. Una serie de acontecimientos desencadenarán unas fuerzas jamás vistas en esas montañas mientras Abel y Ventisca ven cómo fracasan sus intentos por detener el conflicto.

Una novela sobre la locura y la supervivencia, cuyos bandos irreconciliables caminan inexorablemente hacia el definitivo ajuste de cuentas. El resultado se dilucidará en una aldea apartada del mundo, con sus propias reglas: MUERDEALMAS.

19:15 h. Conversación literaria

Javier Márquez Sánchez (“A peseta la estampita”) con Jesús Lens

Lugar: Librería Picasso

Sinopsis: La historia del ser humano es la del pillo que intenta aprovecharse de la ingenuidad y avaricia de su igual, y algunos de los casos más sorprendentes son los que, con ácido sentido del humor, se repasan en este libro. Reliquias que, al no existir, tuvieron que inventarse; falsos reyes y papas que subieron al trono suplantando a herederos reales; pintores farsantes cuyas falsificaciones de grandes maestros se vendían como autenticas obras de arte; países inventados para comerciar con su deuda pública; embaucadores capaces de vender la Torre Eiffel y el Puente de Brooklyn; matasanos con ungüentos milagrosos y arqueólogos que enterraban por la noche sus descubrimientos del día siguiente… Solo un consejo: pongan su cartera a buen recaudo antes de abrir estas páginas.