El lote está compuesto por novelas policíacas y de género negro
El festival patrocinado por Cervezas Alhambra desarrollará alguna de las actividades de su décima edición en la prisión granadina
Granada Noir, el festival cultural patrocinado por Cervezas Alhambra, ha realizado una donación de cerca de 250 libros a la biblioteca del Centro Penitenciario Albolote. El lote de libros está compuesto en su mayor parte por novelas policíacas.
Para Gustavo Gómez y Jesús Lens, directores de Granada Noir, “es un orgullo compartir esos libros que tanto nos gustan con personas que, a través de la lectura, pueden evadirse durante unas horas de la dura realidad de su día a día”.
Alba López Orellana, subdirectora de Tratamientos del Centro Penitenciario Albolote, agradeció a Granada Noir la entrega de los libros, que pasarán a formar parte de la biblioteca, y animó a sus directores a que sigan desarrollando allí actividades culturales, como la de la pasada edición, que contó con la participación de las escritoras granadinas May R. Ayamonte, Men Marías y Clara Peñalver.
Gómez y Lens, que ya están trabajando en la programación de la décima edición de Granada, se comprometieron a ello. Además, hablarán con las autoras y autores que participen en el festival para que dejen algunos de sus libros, firmados y dedicados, para la biblioteca del Centro Penitenciario, donde la lectura es una actividad capital para muchas de las personas internadas.
El Festival Granada Noir
Granada Noir es un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco, puesto en marcha en 2015 por Gustavo Gómez y Jesús Lens y que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración del Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Junta de Andalucía, Metro de Granada, Universidad de Granada, Parque de las Ciencias, Alianza Francesa de Granada, Sport Automoción-Hyundi, Librería Picasso; además de otras empresas y organizaciones.
GRN es un festival que promueve un variado maridaje de propuestas culturales de calidad contrastada; una cita de carácter abierto, creador, innovador, participativo y gratuito, que saca la cultura a la calle, a los barrios y a los pueblos y que, además, la lleva a bares, bibliotecas, clubes, cines y cafés.
Un festival cuyo programa está abierto a todas las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre autores, creadores, público y aficionados.